Tostaduría

Una vez controlada toda la etapa de producción para obtener un fruto de calidad por parte de nuestros caficultores asociados y transportado a la planta. el proceso de tostado, en diferentes grados, se convierte en un aspecto relevante para elevar el valor del café.

En el proceso de tostaduría, se trabaja con lotes de 10 kilogramos, lo que permite obtener tostados de especialidad y distinto tipos de perfiles, dando como resultado un café premium ayacuchano. El objetivo de Amorandes es lograr un proceso riguroso de selección y control de calidad, tanto en los equipos como en la elección de las semillas del llamado «grano de oro», garantizando así un café de óptima calidad.

El café pasa por varias etapas antes del tostado:
área de materiales metálicos, despedregado, trillado, y luego el área gravimétrica o de ojo de pez, obteniendo así un café selecto y de especialidad. Posteriormente, se realiza el tostado, ejecutando de manera rigurosa por profesionales altamente capacitados, pues de este proceso depende la conservación de las características y atributos del grano, que el productor caficultor se esforzó en mantener durante la cosecha y la poscosecha.

Finalmente. el café pasa a las áreas de molido, envasado, embalado, distribución y consumo final.

Amorandes café
RUC: 10481971336
Email: Amorandesventas@gmail.com
Amorandeventa@gmail.com
Dirección: Av. C.P, Villa Virgen s/n, Canayre – Ayacucho